viernes, 2 de diciembre de 2016

Estilo de vida

El estilo de vida de la época se caracterizaba por estar fraccionada en dos formas de vida, en la que podemos distinguir costumbres realizadas por personas de alto estrato social y costumbres que realizaba parte de la población de estrato social bajo.
El estilo de vida de la población acomodada, era llena de  lujos, ya que todos poseían grandes territorios donde instalaban sus pomposas residencias en las que trabajaban personas de menor estrato social como empleados de limpieza, de cocina y mantenimiento de jardines. Los jóvenes hijos de dueños de estas pertenencias podían gozar del lujo de utilizar para transportarse carísimos autos  de sus padres, como también podían asistir a instituciones educacionales privadas por lo cual poseían una mejor calidad de educación que la otra población menesterosa. Por lo general estos padres de familias eran parte de posiciones importantes en la política nacional, teniendo un mayor poder decisivo en el país. Además de matrimonios llevados a unirse por intereses económicos. Los jóvenes pudientes también concurrían a Festivales hippies, en donde iban a disfrutar del estilo de música principalmente norteamericano, a los cuales iban artistas muy populares durante varios días. En estos eventos los muchachos se drogaban y tenían relaciones sexuales entre ellos, algunos vulnerando los derechos de muchas niñas.
Por otro lado la población de escasos recursos, vivían en pequeñas viviendas de materiales muy livianos, en las que habitaban una gran cantidad de personas de forma hacinada, con escasez de recursos básicos como alimentación, vestimenta e higiene. Los niños y jóvenes asistían a establecimientos educacionales públicos en los que muchas veces adquirieron mejor alimentación, y una educación de menor calidad que la de los sectores más acomodados. Muchos de estos jóvenes no obtenían educación y se dedicaban a ayudar a sus pares trabajando en un oficio. Por lo general en el ámbito laboral, estas personas obtenían dinero vendiendo productos de forma callejera o siendo empleados de familias ricas.
Muchos pobladores eran seguidores de distintas religiones. Pero la mayoría pertenecía a la Iglesia Católica, en la que se encomendaban cada día o en situaciones difíciles a Santos y a Vírgenes, siendo una de las más concurridas la Virgen de Monserrat y la Virgen María.

Sin embargo ambas fracciones de la población chilena participaban en las grandes manifestaciones que se realizaban en estos periodos de elección presidencial o a exigiendo una respuesta a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario